Cursos y capacitaciones para profesionales de la salud en trastornos del neurodesarrollo – autismo. Modalidad Online

Creemos que la capacitación a través de cursos, charlas, videos clínicos y talleres teóricos prácticos dan herramientas y actualizan a profesionales para que los niños que estén dentro del trastorno del espectro autista tengan una evaluación eficaz, una intervención adecuada y mejoren su calidad de vida.

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Evaluaciones diagnósticas ADOS

En el año 2012 realicé mi primer formación de ADOS, a partir de esa fecha ininterrumpidamente evalúo niños, adolescentes y adultos que son derivados por colegas y médicos. Anualmente tengo una casuística y experiencia amplia en esta herramienta.
He realizado más de 400 evaluaciones por año, recibiendo chicos de toda la argentina y países fronterizos.

Está evaluación consta de 5 módulos que se ajustan a la capacidad de lenguaje y edad cronológica del sujeto. Puede administrarse a partir de los 12 meses de edad, hasta la vida adulta.

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Entrevista para el diagnóstico del autismo ADI-R

Está herramienta presenta mayor especificidad y sensibilidad a la hora de administrar las pruebas y llegar a una conclusión diagnóstica. Por tal motivo, la evaluación a demostrado ser útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y tratamiento. Es complemento del ADOS.

La entrevista diagnóstica se realiza a padre, madre o cuidador que conozca mucho a la persona. Hoy gracias a la tecnología existe la posibilidad de realizarlo por zoom, esto nos acerca también a trabajar con familias de diferentes lugares del mundo.

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Escala de desarrollo Merrill Palmer-R

Es una evaluación que se utiliza para complementar el diagnóstico de autismo o cuando hay sospecha de retraso global del desarrollo.
Esta herramienta presenta diferentes subtest que exploran específicamente las áreas de desarrollo. (Desarrollo cognitivo, lenguaje y comunicación, desarrollo motor, desarrollo socio-emocional y conducta adaptativa) en niños de 0 meses a 6 años, 6 meses…

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Supervisiones a profesionales

Realizamos supervisiones de evaluaciones ADOS y ADIR, de comunicación aumentativa altermativa y realizamos análisis y evaluaciones conductuales. Trabajamos sobre el caso que el profesional trae para supervisar.

El objetivo: mejorar la calidad de la práctica clínica, ampliar la mirada, aclarar dudas y analizar situaciones concretas que surgen durante la intervención.
Nuestra experiencia nos permite trabajar con niños y adolescentes con autismo, decidimos brindar el servicio de Supervisión, así podemos resolver dudas y dificultades en el abordaje clínico y de intervención.

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Formaciones dictadas por Lic. Silvia Tedesco

→ Juego, primeras intervenciones
→ Escala de desarrollo Merrill palmer-r
→ Habilidades sociales en la intervención de LEGO therapy
→ Comunicación aumentativa alternativa
→ Procesos de evaluación cuando hay sospecha de autismo

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Materiales a la venta

Consultanos por los materiales que utilizamos, tanto para las evaluaciones diagnósticas, cómo para las intervenciones terapéuticas.

Más info

Coordinación en centros terapéuticos

Aplicación de modelos de intervención: TEACCH, PECS, ABA, talleres para grupos de habilidades sociales, talleres de LEGO Therapy y consultorías en general.

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