QUE HACEMOS

SUPERVISIONES A PROFESIONALES


Realizamos supervisiones de evaluaciones ADOS y ADIR, de comunicacion aumentativa altermativa y realizamos análisis y evaluaciones conductuales.
Trabajamos sobre el caso que el profesional trae para supervisar.
El objetivo es mejorar la calidad de la práctica clínica, ampliar la mirada, aclarar dudas y analizar situaciones concretas que surgen durante la intervención.
Debido a nuestra amplia experiencia trabajando con niños y adolecentes con autismo, decidimos brindar el servicio de Supervisión, con la finalidad de resolver dudas y dificultades en el abordaje clínico y de intervención.
Para solicitar turnos o consultas, podes comunicarte vía mail a [email protected]


 

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA ADOS -2


ADOS -2 es una escala de observación para el diagnóstico del autismo. Es una evaluación estandarizada y semiestructurada. Esta incluye diversas actividades que el entrevistador va presentando al sujeto con la finalidad de valorar aspectos de su comunicación, lenguaje, interacción social recíproca, comprensión socio emocional, imaginación y la presencia de intereses y/o conductas repetitivas o estereotipadas u otras conductas anómalas.
La prueba consta de 5 módulos que se ajustan a la capacidad de lenguaje y edad cronológica del sujeto. Puede administrarse a partir de los 18 meses de edad, hasta adultos.
Para solicitar turnos o consultas, podes comunicarte vía mail a [email protected]


 

ENTREVISTA A PADRES ADI-R


ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del espectro autista (TEA). Se centra en las conductas. Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento.
El entrevistador explora tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de 93 preguntas que se le hacen al padre , madre o cuidador.
Para solicitar turnos o consultas, podes comunicarte vía mail a [email protected]


 

ESCALAS DE DESARROLLO


Escalas de Desarrollo hasta niños de 6 años, con Merrill-Palmer-R (MP-R). Una batería de tests destinada a la evaluación global del desarrollo infantil y que explora específicamente las cinco principales áreas del mismo (desarrollo cognitivo, lenguaje y comunicación, desarrollo motor, desarrollo socio-emocional y conducta adaptativa) en niños de 0 meses a 6 años y medio.
La escala MP-R combina diversas fuentes de información (observación, ejecución y cuestionarios para padres o profesores) que permiten obtener una visión completa y precisa del nivel de desarrollo del niño, identificar los posibles retrasos y logros evolutivos alcanzados y evaluar la progresión y los cambios en cada una de las áreas de desarrollo (especialmente de los niños prematuros o con capacidades del lenguaje expresivo disminuidas).
Para solicitar turnos o consultas, podes comunicarte vía mail a [email protected]


 

CURSOS DE CAPACITACIÓN A PROFESIONALES


Creemos que la capacitación a través de cursos, charlas, videos clínicos y talleres teóricos prácticos pueden aportar herramientas, estrategias y actualizar a los profesionales para que los niños que estén dentro del trastorno del espectro autista tengan una evaluación apropiada y eficaz, una intervención adecuada y una mejor calidad de vida.
Nuestro objetivo es brindar conocimientos acerca de los trastornos del Neurodesarrollo y los Trastornos del Espectro Autista, en cuanto a su caracterización, y su tratamiento.
Así como también brindar las herramientas necesarias para una detección temprana, cuyo aspecto es fundamental. Si se detectan en el momento en que aparecen los primeros signos, su impacto será menor y las intervenciones terapéuticas tendrán mayor eficacia.
Para consultas podes comunicarte vía mail a [email protected]


 

MATERIALES


Podes adquirir libros, test y materiales, kit completo de ADOS, manuales y cuadernillo ADIR, entre otras cosas.
Solicita info a [email protected]


 


¿Te interesa alguna de nuestras prestaciones?
Comunicate con nosotros